jueves, 11 de diciembre de 2008

La Navidad de mis sueños


Como muy bien dice el título esta Navidad sería la de mis sueños.Todo empieza en un hogar muy humilde. En éste vivía una familia de cinco niños. Ellos decían a sus padres que les gustaría ser infinitamente más ricos, para poder tener las mejores navidades del mundo.Tan sólo uno de ellos decía que solamente deseaba poder estar todos juntos y disfrutar de lo poquito que tenían.Pues él reconocía,que había niños en el mundo, que estaban pasándolo pero que ellos y a estas palabras todos sus hermanos se reían.
El niño, de estos buenos sentimientos, un día por la calle se encontró a un anciano, que lloraba desconsolado, porque no tenía hogar pues sus hijos lo habían abandonado y decidió llevárselo a casa, aunque ellos no tenían muchos recursos.
Al llegar todos se enojaron con él pero al final lo consiguió, y el anciano pudo quedarse con ellos.Celebraron las navidades con lo poquito que tenían, pero no le faltó a ninguno un platito de comida.
Lo mejor vino, cuando llegó Nochebuena y el anciano le dijo al niño que lo recogió:"Toma este décimo que me encontré en la calle, es lo único que te puedo ofrecer".Cuando salió la lotería este fue el número de la suerte.El niño todo contento , lo abrazó y le dijo:"Toma abuelo, eres rico y ahora podrás vivir como los reyes.
El abuelo ,con lágrimas en los ojos le contestó: "¡Hijo mío!, este dinero es para tí y puedes hacer con el lo que tú desees .Estos son los reyes que te mandó el señor, por el corazón tan grande que tienes.Aprovéchalo, porque tu sabes muy bien cómo aprovecharlo aún teniendo tan poca edad".
¡ Y esas fueron las mejores navidades de esa familia desde hacía ya muchos años!
¡Sé bueno y la vida te premiará!

Juan manuel Rodríguez Cisneros

No hay comentarios: